lunes, noviembre 14, 2005

Más Wintercase: Ian Brown, Supergrass, I am kloot


Que conste que esta crónica es de María!!

El viernes 11 la sala Aqualung de Madrid se lleno de sorpresas desde que se abrieron las puertas de la segunda fase del wintercase , a las ocho de la tarde, una larga cola de fans estaban esperando a ver a sus estrellas. Conciertos para toda clases de publicos, amantes de Supergrass, Ian brown y I am kloot ,la sala estaba llena de gente que había venido de todas partes.

El ambiente se iba caldeando poco a poco ,nada mas pasar por la puerta y con el tiempo justo para pedir una cerveza , comenzaron a tocar “I am kloot”con un tema de su primer disco “Natural history”,banda formada en Manchester en 1999 con John Bramwell a la guitarra y voz , Peter Jonson al bajo y Andy Heargreaves a la bateria ,etiquetados como NAM “New Acoustic Movement”,seducen con la oscura voz de Bramwell , que iba bastante contento, un concierto anecdotico el de esta banda , pues era el cumpleaños de su bajista Peter al que todos felicitamos con un gran “happy birthday to you” ,y como ya se sabe en los cumpleaños siempre hay que brindar,y si es con buena música mejor .Despues de este tremendo desayuno,el público estaba hambriento, algo muy jugoso se estaba cociendo.

Con una luz oscura ,como jinete en su caballo , aparecio vestido con un sombrero de cowboy Gaz coombes , cantante de Supergrass, con una acústica en sus manos venia a regalarnos un intimo momento, de manera paulatina se iban reuniendo los demas componentes del grupo para formar una banda.Trasformando canciones como St.Petesburg del ultimo disco “Road to rouen” en acústica y suprimiendo el piano , con ese estilo despreocupado y juvenil que tanto los caracteriza. Pudimos sentir como el concierto iba in crecendo , y a partir de “moving” del disco de 1999 “supergrass”,el suelo retumbaba en todos los estribillos de todas las canciones que sonaron, pasando por “I should coco”, “mary” , “In it for the Money” , faltaron temas como “ Sad Grie all right”,pero no se echaron de menos, al que si echamos de menos fue al bateria Danny Gofey ,que acababa de tener un hijo. Y como buenos chef , nos sirvieron el postre “grace” , ¿Qué más se podia pedir?. Al finalizar el concierto no cabía un alma ,más vale que no te movieras , sino era para irte.

Con esos aires del Bronx, entro Ian brown, vestido con una chaqueta ancha ,unas gafas cubriendo la mitad de su cara ,y andando y cantando como si fuera un rapero. Vino dando leña con “made of stone” Y “waterfall” de los Stone Roses.
Provocador e impredecible se paseo por las tablas ,haciendo gala a la exaltación de sus fans con temas como “my star”,y acompañado de trompeta cantó “time is my everything” demostrándonos su sensibilidad y dulcura vocal, nos dio de todo , momentos mas sensibles comio con “Fear”, y otros más movidos , todos llenos del fervor que desprendían el cantante y su público. Para terminar a la 23:40 dejándonos con la duda de si éste iba a ser el final , pero pronto se encendieron las luces , para callarnos con un bis.